Cómo funciona una ensacadora

Cómo funciona una ensacadora

En primer lugar clasificaremos la ensacadora en una de las maquinas imprescindibles en la industria agroalimenticia, pero también en otras como la cementera o las fabricas de pellets. 

La ensacadora y su función 

La ensacadora esta colocada en la fase de envasado del producto. Su función se centra en dosificar y envasar la cantidad adecuada en sacos. 

El proceso es bastante tecnico pero presenta grandes ventajas ante el proceso manual, el cual,  se hace demasiado tedioso para la industria, por ello se recurre a la automatización, con el fin de aumentar el rendimiento de las fabricas. 

¿Cómo funciona una ensacadora?

En primer lugar el producto a granel se introduce en una tolva que contiene una gran cantidad de producto, suficiente como para llenar decenas y centenares de sacos. En la parte inferior hay una válvula a la que se conecta el saco que se pretende llenar. 

La función de dosificación se puede realizar de formas más o menos precisa según el tipo de ensacadora. Existen ensacadoras totalmente automáticas, que colocan el saco en la tolva  mediante cintas y diferentes mecanismos. También podemos optar por cintas semiautomáticas, en las cuales un operario tiene que colocar el saco de forma manual en la boca de la ensacadora y retirarlo una vez lleno. 

Las maquinas ensacadoras también pueden ser personalizables, para adaptarse alas necesidades de cada cliente. En Maquinaría Tadel se persigue que estas tengan el menor numero de partes móviles posible, con ello se evita el desgaste y el coste de mantenimiento. 

Por otro lado, dependiendo del nivel de precisión del ensacado, estas máquinas irán acompañadas de equipos electrónicos que controlen el pesado y medición del envasado. 

En Maquinaría Tadel ofrecemos un un diseño a medida, un servicio de instalación y puesta en marcha acompañado de un servicio postventa inigualable.